La estrategia AIDA es un acrónimo formado por los términos anglosajones: Attention (atención), Interest (interés), Desire (deseo) y Action (acción), la cual describe las fases que sigue un cliente en el proceso de decisión de compra.
Objetivo de la estrategia AIDA: Cerrar o concretar una venta con calidad y calidez.
ESTRATEGIA AIDA EN TU PUNTO DE VENTA
A: ATENCIÓN
Objetivo: Captar la atención del cliente
Recomendación:
Sea amable con el cliente (Salude de manera formal, ofrezca algo de tomar, ej: Agua) una vez ingrese al punto de venta.
Escuchar activamente las necesidades o requerimientos del cliente.
I: INTERÉS
Objetivo: Conseguir generar interés
Recomendación:
El interés se puede despertar con una oferta o profundizando sobre los requerimientos del cliente para ofrecerle las alternativas que más se ajusten a su necesidad y presupuesto.
D: DESEO
Objetivo: Provocar el deseo de compra
Recomendación:
Provocar el deseo de la compra mediante la frase: ¿Cual o cuales productos desea llevar?
De ser posible ofrecerle un descuento por una compra superior a la que tiene planeada el cliente.
A: ACCIÓN
Objetivo: Conseguir una acción de compra
Recomendación:
Conseguir la acción de compra mediante la frase: Vamos a la caja para pagar esto.
Ajustar la estrategia AIDA a tu punto de venta