Actualmente, es habitual que las empresas inviertan en marketing y publicidad, ya que son prácticamente imprescindibles a la hora de branding y llegar al público objetivo. Para ello, muchas empresas cuentan con departamentos de comunicación y marketing en los que trabajan a distancia profesional que han recibido formación profesional en marketing y publicidad u otros estudios afines.
El marketing y la publicidad son dos conceptos relacionados, pero no son lo mismo. Conocer la diferencia puede ayudarlo a lograr mejores resultados y hacer crecer su negocio.
Si bien tienden a ir de la mano, es importante saber que también existen algunas diferencias entre el marketing y la publicidad. Esto significa que en el entorno empresarial existen departamentos de marketing que cuentan con una división de publicidad o un departamento de marketing que subcontrata su publicidad a una compañía tercera. Entonces, aunque deberían complementarse entre sí, no son exactamente sinónimos.
Si bien la publicidad puede ser un componente de la estrategia de marketing, a menudo no hay ningún mensaje más allá de informar al público de que existe el producto o servicio en cuestión. Entonces, la publicidad tiene como objetivo hacer que un producto o una marca sea más visible, mientras que el marketing se trata de transmitir emociones a los clientes potenciales para retenerlos.
Por lo tanto, mientras que la publicidad puede dirigirse a una audiencia más amplia para captar una atención más general o a los clientes ideales, el marketing se centra más en la audiencia objetiva. Las campañas publicitarias a menudo preceden a las campañas de marketing, que comparten información más detallada.
La publicidad busca dar visibilidad al producto que pretendemos vender y convertirlo en un producto exclusivo y adictivo. Por eso se usa la persuasión. Por otro lado, el principal objetivo del marketing es que exista un intercambio óptimo entre la empresa y el consumidor, que no es tan sencillo como parece. Captar usuarios potenciales con un diseño atractivo y un buen plan de marketing es solo el primer paso; Cuando se trata de cumplir con las expectativas y fidelizar a los clientes, la tarea se vuelve un proceso más complicado.
Commenti