Si estás entrando en el mundo de las ventas, seguro que una duda invade tu pensamiento: ¿cómo aprender a vender?
Mucha gente piensa que la capacidad de vender es innata, pero no lo es en absoluto. O mejor dicho, hay cualidades personales realmente innatas que pueden ayudarte mucho en el trabajo de un vendedor: simpatía, buena presentación física, habla, humor y carácter fuerte.
La palabra clave para vender es comunicación. Establecer contacto y construir una relación de confianza con su cliente potencial es el primer paso para realizar una venta.
Para aprender a vender, hay algunos puntos que debe considerar antes de aventurarse en algo que no conoce. Primero necesitas conocer tu producto, para qué sirve, cómo está hecho, cuáles son los beneficios, etc. Ahora que lo sabes, conoce a quién le estás vendiendo este producto o quién es tu público objetivo y finalmente los pasos de este artículo. Con más detalle, para que sus ventas sean más efectivas y exitosas.
Conozca a su cliente
Si desea aprender a vender, debe conocer a su cliente. Un vendedor puede concentrarse no solo en la ganancia financiera, sino también en las necesidades de sus consumidores.
Escuchar lo que el cliente tiene que decir, mostrar empatía y tratar de comprender cuáles son sus preocupaciones serán sus mayores puntos de venta. Hoy en día es posible comprar online sin tener contacto con nadie. Muestre al cliente el valor de un servicio personalizado.
Conviértete en un experto en tus productos
Para vender un producto o servicio, es necesario conocerlo. Más que eso: necesitas saber todo lo que puedas al respecto. El 80% de las compras se realizan por motivos racionales y solo el 20% emocionales. Por lo tanto, debe tener confianza en sí mismo y en lo que vende.
Si desea vender más y mejor, use su producto, convierta las características en beneficios, haga revisiones (¡el cliente también lo hará!) Y encuentre los detalles para aprovecharlo. Aprenda también sobre el origen y la historia del producto y documente los éxitos: esto verificará lo que dice y servirá como un punto de venta.
Modular la voz
El tono de voz es importante porque indica las emociones con las que te estás expresando. Entonces, si quieres vender más, no debería ser monótono, sino ágil. Alzar la voz y luego bajar el tono afectará a las personas y agregará credibilidad, seguridad y apoyo a lo que está presentando al cliente.
Durante su conversación con el cliente, el intercambio de voces debe ser agradable y equilibrado. Lo principal para modular la voz es la práctica: ejercita en casa, graba ejemplos de conversaciones para que puedas entender y corregir los errores.
Mira los ojos
Si quiere aprender a vender, mire a su cliente. La mejor manera de transmitir confianza en uno mismo es mirar a la persona a los ojos mientras habla con ella. Observar atentamente demuestra que nos interesa lo que dice y hace el cliente.
La apariencia no debe ser agresiva, sino algo natural que testifique que lo que le dices al cliente es cierto. Cuando miras a alguien directamente, logras algo básico: conexión. Y si hay conexión, mayor probabilidad de venta.
Aprender a escuchar
En muchas ocasiones, vender implica ayudar a alguien, ya que estamos resolviendo problemas o inquietudes. Para ser un buen vendedor, necesita saber escuchar. El 69% de los consumidores quiere que se escuchen sus necesidades, así que presta atención a todo lo que digan.
Porque sabemos escuchar, no perdemos información valiosa sobre el cliente, sus problemas, necesidades, gustos y deseos.
Vístete apropiadamente
Antes de que pueda decir algo sobre su producto o servicio, su ropa lo hace. La forma en que te vistes también forma parte de la comunicación de ventas y puede llevar a los clientes a confiar más o menos en ti.
Destacar los beneficios del producto
Como se mencionó anteriormente, si ya ha aprendido todo sobre su producto o servicio, sabrá cómo resaltar sus beneficios clave. Más allá del precio, las soluciones y beneficios reconocidos por el cliente son la clave para vender.
Un vendedor destacado no está vinculado a su función, pero puede determinar el impacto que los beneficios de su solución tienen en los negocios de sus clientes. Ofrezca valor añadido y soluciones eficaces, acompañe siempre al cliente, encuentre su ventaja y utilícela al máximo.
Di la verdad
El momento de la venta no debe verse forzado por la desesperación por vender a cualquier precio, sino por el deseo de involucrar a tu audiencia y ofrecerle algo de calidad y valor. Si quiere vender más, tiene que decir la verdad y cumplir siempre lo que promete.
Un buen vendedor puede convencer, no manipular. Como se mencionó anteriormente, aprecia los beneficios del producto, pero siempre sea honesto. Si algo no es posible o existen restricciones, informe al cliente.
Responder preguntas y críticas
En el momento en que un cliente comienza a disculparse o disculparse por no comprar, se encuentra en la etapa de objeción. Pero a menudo un "no" no significa "no" sino "tal vez".
Cuanta más información tenga el cliente sobre el producto, más seguro se sentirá al comprarlo. Por tanto, sé siempre útil y responde de forma adecuada a las dudas que surjan. Aprenda a ser paciente y tolerante: esto puede convertir a un interrogador agresivo en un cliente leal.
No hables mal de la competencia
Algunos vendedores lo utilizan como recurso para denunciar la competencia con el pretexto de valorar los beneficios de su producto. Sin embargo, esta no es la mejor estrategia si desea aprender a vender de verdad.
Los buenos vendedores conocen y se mantienen informados sobre la competencia, pero su principal objetivo es comprender mejor su mercado, no desacreditarlos. Si un cliente se refiere a la competencia, hágale saber que lo sabe, pero concéntrese en los beneficios de su producto y no hable de los demás.
Haz tu trabajo con pasión
Las ventas necesitan profesionales comprometidos y orgullosos de su trabajo; personas cuya mayor ambición en la vida es ayudar a sus clientes a encontrar soluciones efectivas. Vender es una profesión que requiere tiempo para desarrollarse plenamente.
Lo principal que debes saber si quieres aprender a vender es que el éxito en las ventas solo se consigue queriendo conseguir tus objetivos a través de la entrega absoluta, es decir, haciéndolo con pasión.
¿Tú o usted?
Empiece hablando de usted mismo y, si el cliente lo permite, puede twittearlo. Pero debe ser una sugerencia del cliente.
No es que hablar de ti sea una falta de respeto, pero a algunas personas no les gusta y, si lo haces, puedes perder al cliente. Pero, si tiene éxito, hablar de "usted" genera mayor confianza, promueve la intimidad y abre el canal de comunicación, tranquilizando al cliente. Entonces, ¡es mucho más fácil de vender!
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