top of page
Foto del escritorESCALAR S.A.S.

¿Cómo crear embudos de ventas para vender infoproductos?


Los infoproductos son actualmente una de las mejores formas de iniciar un negocio en Internet, ya que le permiten comenzar sin la inversión, trabajar desde casa y expandir su negocio a otros países del mundo.


¿Qué son los infoproductos?

¿Aún no tienes muy claro qué son los productos digitales? Te lo explicamos: un infoproducto es un producto virtual que se comercializa en Internet, como un curso online, un libro electrónico o una aplicación móvil.


Si no sabe qué vender en línea, hay muchas opciones, como un curso virtual de idiomas, baile, maquillaje, cocina, finanzas, marketing, diseño y más.


Y lo mejor de todo es que la educación a distancia se está volviendo cada vez más popular, ya que permite a las personas estudiar con más flexibilidad y gastar mucho menos dinero en comparación con la educación tradicional.


¿Quién puede vender infoproductos?

Para vender infoproductos, basta con tener Internet y ser mayor de edad. Pero, además de eso, se recomiendan algunas características:


· Tener conocimiento de un nicho de mercado de alta demanda.

· Tener habilidades para realizar ventas.

· Tener el deseo de aprender y tener el tiempo disponible para hacer el trabajo.

· Hay dos formas diferentes de vender infoproductos en línea:


Infoproductor

El infoproductor es la persona que crea el producto digital. Podría ser un maestro o alguien que sepa mucho sobre un tema determinado y pueda compartir contenido valioso con su audiencia.




Afiliado

Afiliado es alguien que, en lugar de crear su propia información de producto, ayuda a promocionar productos de terceros a través de un enlace exclusivo y recibe una comisión cada vez que alguien realiza una compra a través de ese enlace.


¿Cómo vender infoproductos?

Ahora, vayamos al grano y respondamos a la pregunta que se plantea en el título de este artículo: ¿cómo vender infoproductos?


Defina su personalidad de comprador

El primer paso para saber vender infoproductos es definir con mucha claridad quién es tu buyer persona, es decir, tu "cliente ideal". El personaje o avatar del comprador es un personaje que usted crea para representar a su audiencia en base a datos reales.


Usa técnicas de escritura

¿Sabes qué es escribir? Se trata de técnicas de redacción cuyo objetivo principal es persuadir al lector y conseguir que actúe, como una compra.


Al pensar con mucho cuidado en lo que vas a escribir y cómo vas a escribir, es muy importante que realmente puedas vender infoproductos.


Crea una buena página de ventas

Tener una buena página de ventas es muy importante para dar autoridad a su producto y convencer a su cliente potencial de que realice la compra.


Tu página debe ser visualmente atractiva, receptiva, tener información clara y completa, botones para realizar la compra y mucho más.


Crea un gran video de ventas

También debe incluir un buen video de ventas en su página. El video ayudará a su cliente potencial a confiar en usted y comprender todos los beneficios que ofrece su producto de información y cómo cambiará su vida.


Tener un blog

Tener un blog es una excelente manera de atraer tráfico a su página, entregar contenido útil a su audiencia y mejorar su autoridad en el mercado.


El marketing de contenidos es una de las mejores formas de realizar ventas sin tener que invertir en publicidad y de una forma mucho menos invasiva que la publicidad tradicional.


Para tener un buen blog, toma nota de estos consejos:


· Haga una investigación de palabras clave y descubra qué contenido está buscando su audiencia en Internet.

· Ofrezca contenido aún mejor que el que ya ha creado su competencia.

· Incluya material, videos e imágenes descargables en sus publicaciones siempre que pueda.

· Utilice estrategias de SEO para que su contenido llegue a mucha gente de forma orgánica (sin tener que pagar por ello).

· Publica mensajes de texto con una frecuencia predeterminada (por ejemplo, dos veces por semana).

· Responde e interactúa con las dudas de tus lectores.

· Incluya siempre una llamada a la acción.


Usa las redes sociales

Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Google +… Las redes sociales son excelentes escaparates para promocionar un producto. Aprovecha esto para generar más conversiones y aumentar tus ganancias.


Aprovecha los foros de discusión

Los foros de discusión en la Web tratan varios temas. La ventaja de este canal es que está muy bien orientado e involucra a personas que buscan información y respuestas contenidas en los productos digitales que creas o con los que estás afiliado.


Envíe un correo electrónico de marketing

El marketing por correo electrónico es un canal de comunicación directa extremadamente eficaz cuando se utiliza con una estrategia bien definida. Esto significa que es necesario crear una base de contactos segmentada para tener buenos resultados.


Anuncie en línea

Otras herramientas, como Google Adwords y Facebook Ads, también se pueden utilizar para aumentar sus ventas como infoproductor o afiliado.


Tiene una buena plataforma de productos de información.

Aunque lo dejaremos para el final, uno de los pasos principales en la venta de productos de información es tener una buena plataforma para almacenar su contenido, recibir pagos, entregar el producto automáticamente y mucho más.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page