Nombrar tu startup puede ser una experiencia abrumadora y muy frustrante. Es difícil encontrar un nombre que transmita todo lo que es su negocio y todo lo que no se ha utilizado antes. Como si eso no fuera suficiente en estos días, además de pensar en su producto o marca, también necesita encontrar una URL disponible.
· Antes bastaba con elegir el nombre de tu empresa, pero ahora que todo el marketing es digital, es muy importante que pienses por la dirección de tu sitio web. Según la SEDO, el 32% de las empresas tienen que renombrar sus productos debido a la falta de disponibilidad de dominios, lo que genera costes innecesarios. Por tanto, es mejor considerar este factor desde el principio.
· Piense en lo que quiere comunicar con el nombre: debe fortalecer los elementos clave de su empresa. Cuanto más comparta el nombre de la empresa, menos tiempo le llevará explicar de qué se trata.
· Los números y las iniciales suelen ser una mala idea. Las palabras generales y las ubicaciones geográficas también pueden limitar su área de mercado.
· Elija un nombre que sea atractivo para los usuarios que desea atraer.
· Utilice un nombre familiar que les traiga buenos recuerdos o asociaciones a sus usuarios.
· Evite los nombres largos y confusos, especialmente aquellos con chistes privados que solo usted y sus amigos entenderán.
· Sea creativo: considere inventar una palabra o frase en lugar de usar palabras existentes. También puede escribir una palabra existente de diferentes formas.
· Una vez que tenga algunos nombres, realice una búsqueda de marcas comerciales para asegurarse de no infringir las políticas de otras empresas.
· Idealmente, debería tener tres o más opciones que cumplan con todos los requisitos anteriores. Para decidir quién es el ganador, pregúntese: cuál de ellos se adapta mejor a sus objetivos y describe mejor a su empresa. Resuma los posibles nombres y elija el nombre que sea más atractivo y satisfaga todas las necesidades de comunicación.
Estas son algunas de las cosas a considerar:
Hazlo breve y memorable:
Los clientes pueden olvidar cualquier nombre o dirección web que sea demasiado larga. En cambio, son mejores los nombres más cortos que las personas puedan escribir o mencionar fácilmente en una conversación.
Piense más allá de .com:
En 2014, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), autorizó nuevos dominios de nivel superior (TLD) como. new o. space, que ofrece más posibilidades a la hora de elegir un dominio, no solo en términos de disponibilidad, pero también de originalidad. Muchos creen que usar uno de estos TLD les dará menos visibilidad que un .com, lo cierto es que Google SEO no discrimina a los nuevos dominios.
No imites a los demás:
Evite utilizar nombres que sean similares a otras empresas y, sobre todo, asegúrese de que su elección no haya sido registrada antes por nadie más. Si el nombre ya está registrado legalmente, no podrá usarlo en su URL, incluso si está disponible. Esto también puede significar compartir una parte significativa de su mercado con otra persona, especialmente si pertenecen a industrias similares.
Vale la pena tomarse el tiempo para hacer una investigación exhaustiva.
Piense en su audiencia:
¿Cómo se identifica su público objetivo con la marca? ¿Qué palabras usan para describirte? La identidad de una empresa lo es todo. Según eMarketer, el 99% de las startups utilizan Facebook para comercializar sus marcas y atraerlas a sus sitios web, lo que complementa las estrategias de comunicación y branding para crear nuevas oportunidades de negocio, por lo que es importante saber de quién quieres hablar y cómo. Hazlo para generar compromiso.
¿Qué producto o solución importante ofrecen? Piense en palabras que describan quién es usted, qué hace o cómo lo hace.
¿Qué quiere que los clientes sepan sobre su negocio? Imagine la sensación que desea que experimenten sus clientes cuando piensen en su marca. El nombre de una empresa puede ser conservador, divertido o arriesgado. ¿Cuál es tu personalidad? ¿Cuál es tu misión? ¿Cuáles son tus valores?
¿Qué imágenes enlaza con su empresa? Pensar en imágenes o símbolos en lugar de palabras puede ayudarlo a evitar el uso excesivo de términos. Sus primeras ideas probablemente sean débiles o ya estén en uso, por lo que es una buena idea intentar ser diferente.
¿Su nombre o apellido tiene conexiones creativas con palabras o imágenes? Si bien los nombres generalmente se usan en exceso, no debe ignorar las conexiones inteligentes. Imagínese un vivero o una florería cuya propietaria se llama Sofía Flores. Un terapeuta llamado Luis Paz. Comercializador de sábanas y toallas llamado Jesús Blanco. Aproveche los nombres personales que tienen un significado diferente. Fernanda Bueno. Gustavo Franco. JOYA. Cómodo. Rosa. Honor. Salvador. Un gran nombre personal puede ser una inspiración invaluable.
¿Quién es tu audiencia? Asegúrese de que su nombre se dirija a los clientes adecuados. No mencionaría una empresa joven y divertida como empresa financiera. Y a una empresa nacional y creativa como una empresa de electrónica futurista. Quienes compran sus productos deben poder confiar en tus valores y experiencia.
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