Su estrategia de marketing debe comenzar con un problema de cliente. Un producto o servicio exitoso resuelve un problema para el cliente. Realice una investigación de mercado para averiguar qué quieren sus clientes potenciales. Utilice este estudio para determinar cómo colocar el artículo según sus necesidades. Luego, puede crear una táctica de marketing para atraer a su audiencia a ese artículo. Con este plan, necesita promover su marca, generar nuevos clientes potenciales y, en última instancia, vender su producto o servicio.
Define tu cliente ideal. Piense en las personas que compran su resultado con más frecuencia o que tienen un problema que su producto o servicio puede solucionar. Los usuarios ideales pueden tener una determinada edad, sexo o nivel de ingresos.
Pasos para crear una estrategia de marketing.
· Defina su objetivo. ...
· Investiga la audiencia a la que quieres llegar. ...
· Realice una revisión de contenido. ...
· Determine un sistema de gestión de contenido. ...
· Piensa en el contenido. ...
· Determina qué tipo de contenido quieres crear. ...
· Publica y administra tu contenido.
• Determinar quién es su cliente ideal describirá todos sus planes de marketing para el artículo. Para aprovechar al máximo su presupuesto de marketing, diríjase a sus clientes ideales.
• Puede determinar su cliente ideal a partir de la información que mantiene sobre las ventas de su producción. También puedes consultarlos o analizar el estudio de la competencia en tu industria.
• Por ejemplo, si vende equipos tecnológicos para uso exterior, su cliente ideal sería un hombre o una mujer de entre 25 y 50 años, ya que estas personas son más activas que las personas mayores y tienen un ingreso disponible más alto que los más jóvenes...
• Además, si vives en Estados Unidos, considera que tu cliente ideal es vivir en el West Side, ya que allí la gente pasa más tiempo al aire libre que en otras partes del país y tiene un nivel de ingresos más bajo. Más alto o más alto. Alto, porque su equipo externo es relativamente caro.
Resuelve el problema de un cliente. Los consumidores tienen problemas que quieren resolver. Si está trabajando con clientes en una industria en particular, use el conocimiento del cliente para encontrar un problema que pueda resolver.
Busque una idea de producto. Muchas empresas desarrollan excelentes productos que están vinculados a otros productos exitosos que venden. Piense en las razones por las que los clientes utilizan sus productos existentes. Es probable que pueda resolver otro problema que sea un poco diferente.
Aplique definiciones de mercadeo a su producto y cliente ideal. Una vez que haya identificado a su cliente ideal y resuelto el problema con su producción, puede pensar en los elementos del marketing. Piense en todo lo que necesita hacer para promocionar su producto.
• Deberá proporcionar un precio por el producto. La determinación de un precio depende de la demanda del producto del cliente y de los competidores en la industria. Si no enfrenta mucha competencia y ve una gran demanda del artículo, puede cobrar un precio más alto. Los clientes pueden ser muy sensibles al precio que le asigna al producto.
• Piense en cómo empaquetará el producto y cómo el empaque coincide con su marca. Por ejemplo, puede crear un paquete con los mismos colores y el mismo logotipo de empresa que utiliza para todos los demás productos. Este uso constante de la marca ayudará a los clientes a recordarlo.
• Piense en cómo los usuarios se comunicarán con su empresa, pedirán el artículo y recibirán lo que han solicitado. Todo el proceso debe trabajarse de manera eficiente. Debe tener una atención al usuario receptivo que resuelva cualquier problema que pueda encontrar un cliente.
• Por ejemplo, suponga que los clientes le dicen que necesitan un cargador de teléfono de larga duración que pueda soportar caídas o condiciones climáticas extremas.
· Para resolver este problema, puede crear un cargador resistente a la intemperie y conectado a tierra. Los excursionistas y ciclistas pueden probar su cargador y disfrutar de los resultados.
· Asegúrese de comprender el propósito final del marketing. Antes de comenzar a trabajar en su táctica de marketing, piense cuál es su resultado final. Una vez que haya identificado el resultado final, puede desarrollar su plan.
· El objetivo de su empresa puede ser aumentar el conocimiento de la marca o simplemente aumentar las ventas de producción. También es posible que desee expandirse a una nueva área del mercado. Por ejemplo, si se encuentra en el mercado de equipos de senderismo y ciclismo, es posible que desee expandirse al mercado de equipos de montañismo.
· Cualquier objetivo que establezca debe compararse con un punto de referencia de la industria. Por ejemplo, digamos que existe una competencia tremenda en el mercado de equipos de senderismo y ciclismo. Ninguna empresa controla más del 5% de la facturación del mercado. Si desea aumentar las ventas, puede establecer ese 5% como su objetivo final. Esto se adapta a las condiciones de su mercado.
· Decida cuál es su objetivo de aumentar el conocimiento de la marca. Cuando alguien comprende la necesidad de un mejor cargador de teléfono mientras va de excursión o en bicicleta, quiere que ese cliente potencial sepa sobre su negocio.
· Una vez que haya decidido un objetivo, es hora de comenzar a pensar en qué tácticas de marketing pueden ser efectivas. Una táctica es una tarea específica que realiza para promocionar su artículo. Los correos electrónicos directos, las campañas de correo electrónico y las llamadas telefónicas no anunciadas son tácticas de marketing.
· Por ejemplo, puede decidir que el marketing de contenidos es una táctica que se utiliza para crear conciencia de marca. Puede utilizar esta táctica publicando artículos y blogs útiles en su sitio web.
· Una vez que las personas conozcan su marca, debe pedirles más información sobre el producto. Puede hacer clic en un anuncio y ver o visitar su sitio web. Estas personas se convierten en nuevos prospectos de ventas.
Amplíe sus estrategias de marketing. Para aumentar las ventas, es posible que necesite algunas actividades de marketing nuevas. Cuando agrega nuevas formas de mercadeo a su producto, aumentará el conocimiento de la marca de su empresa.
· Todas las empresas necesitan tener un sitio web y muchas de ellas escriben publicaciones en blogs. Para aumentar su presencia en el mercado, considere realizar una sindicación multimedia. Si sus competidores no utilizan estas tácticas, tiene la oportunidad de sobresalir.
· Establezca un sistema formal para pedir a sus clientes que lo recomienden. Si un cliente le da una recomendación, recompénselo de alguna manera. Puede ofrecer al cliente referente un regalo o un descuento en su compra. Es muy probable que una referencia se convierta de un prospecto en un cliente.
· Para mejorar su imagen como experto, considere ofrecer seminarios personales o en línea para promoverla. Cuando las personas necesitan resolver un problema, buscan expertos.
Cree un plan de marketing y un presupuesto para implementar. Es importante que cree un plan de marketing formal. Para hacer esto, necesita presupuestar cada una de sus actividades de marketing.
· El plan debe incluir la audiencia específica a la que se dirige. Esta audiencia se basa en las características de su cliente ideal. Para obtener más información sobre los planes de marketing, consulte Creación de un plan de marketing.
· El plan debe incluir un cronograma para cada tarea que deba completarse. Por ejemplo, si envía un boletín por correo electrónico todos los meses, la línea de tiempo podría indicar que cada boletín debe enviarse el día 5 de cada mes.
· Asigne cada tarea de marketing a una persona específica. Con la tarea asignada, no perderá la pista del progreso. Cualquiera puede actualizar a todo el grupo sobre el estado de su respectiva tarea. Su editor puede ser responsable de crear el boletín.
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