Si ha leído esta publicación, probablemente haya notado que Instagram es una gran herramienta para hacer negocios.
Al pensar en nuevas formas de comercializar diferentes productos, las redes sociales juegan un papel importante en este cambio. Es por eso que cada vez más personas intentan comercializar sus marcas y productos en estos canales.
Siga nuestros consejos y sugerencias para vender y aprenda cómo monetizar esta plataforma.
Para vender necesitarás:
· Tener un perfil de empresa en la red social.
· Publica contenido relevante para tus seguidores.
· Obtén más seguidores de calidad.
· Ofrezca sus productos a través de esta red social
Para que pueda completar con éxito cada uno de estos pasos, hemos creado esta guía definitiva para ayudarlo a comprender cómo vender en Instagram.
Del perfil personal al de la empresa
Para vender en Instagram, primero debe cambiar su perfil personal a uno comercial.
De esta forma, no solo podrás presentarte a tus seguidores como una marca profesional, sino que además contarás con funciones adicionales que la plataforma solo ofrece a las empresas.
Los más relevantes son:
Estadísticas de su cuenta. Aquí es donde puedes comprobar cómo las personas interactúan con tus publicaciones y así tomar mejores decisiones en tu estrategia de redes sociales.
Promociona tus publicaciones. Para que tu alcance aumente y consigas más fans de alta calidad.
Activación de Instagram Shopping. La funcionalidad estrella de Instagram vinculándolo a su tienda online le permite vender a través de esta red social.
Tan pronto como haya cambiado su perfil personal a uno de empresa, puede optimizar este nuevo perfil.
Aprovecha la descripción para acercarte a tu público
Este es un lugar importante donde puede contar más sobre usted y su marca. Por tanto, úsala de forma atractiva para hacerte famoso en Instagram.
¡Por supuesto, solo tienes 150 caracteres para lograrlo! Pon a prueba tu imaginación y creatividad y comunica, aunque sea en pocas palabras, el espíritu de tu marca.
Consejo extra: en tus publicaciones, dile a tus fans que hay un enlace en la biografía al que pueden acceder para ver tu tienda
No olvides usar las historias
A diferencia de las historias "normales" que solo duran 24 horas, las historias no desaparecen, sino que se colocan en un lugar privilegiado del flujo.
Por ello, te recomendamos que aproveches esta función creando diferentes historias sobre aspectos de tu negocio que creas que pueden resultar atractivos para tus seguidores. Por ejemplo:
Cómo se creó tu marca.
Imágenes de su showroom, tienda o taller.
Fotos de su última colección (recuerde actualizarlas tan pronto como cambien).
Ideas sobre cómo utilizar sus productos.
Cómo comprar en tu tienda online.
Qué formas de pago y envío ofreces en tu tienda
Si tiene otras opciones de contacto (como WhatsApp).
Lo importante es que sus historias presentadas capturen a sus clientes potenciales y generen (mucha) interacción con ellos.
Obtén más seguidores
asegúrate que tu cuenta de Instagram tenga un número significativo de seguidores. ¿Por qué? Porque cuantas más personas te sigan e interactúen contigo, más personas necesitas para ofrecer tus productos y más probabilidades tienes de vender.
Cada vez son más las empresas interesadas en promocionar sus productos en Instagram
Conseguir nuevos seguidores en Instagram no es tarea fácil. Es una de las plataformas más difíciles de conseguir. Debe concentrarse en llegar a más personas. Para hacer esto, debe concentrarse en cuatro puntos básicos en los que debe trabajar diligentemente:
· Las publicaciones
· Los hashtags
· Interacciones
· Etiquetas en publicaciones
Publicaciones: Debes tener una estrategia de publicación de contenido. Puede comenzar con uno a la semana, luego dos, tres y así sucesivamente. Esto le permitirá ver cómo reacciona su audiencia y cómo avanza la cuenta. Luego, eliges la frecuencia que más te guste.
Hashtags: Intenta poner el máximo permitido por Instagram: 30. Investiga las que usan más marcas relacionadas con tu sector, las que tienen más engagement y mira si te funcionan también. Quédese con los que le funcionen mejor y descarte los que produzcan menos interacciones.
Interacciones: Intentar crear interacciones en los perfiles de otras personas para darse a conocer. La idea es crear likes y seguidores, nada para seguir y luego dar seguimiento a los que no nos siguieron.
Etiquetas: no me refiero a hashtags sin etiquetar otros perfiles. Es la mejor forma de ser descubierto. La forma más eficaz de conseguirlo es generar concursos que suban cualquier tipo de publicación que mencione la marca y la etiquete en una foto.
Retenga a sus usuarios
Después de ganar seguidores en nuestro perfil, debemos retenerlos, darles lo que les gusta para que se queden. ¿Cómo hacer eso? Centrándose en estos tres factores:
Debemos retenerlos, darles lo que les gusta para que se queden.
Contenido: debes darles lo que les gusta. Publica contenido de calidad, no publiques para publicar y cuida cada imagen que subas. Las estadísticas de tu perfil te ayudarán a saber qué publicaciones funcionan mejor.
Calidad de perfil: cuida cada detalle: imágenes y videos de alta resolución, contenido impresionante, fotos en mosaico, etc. Lo importante es que el contenido a resaltar esté en el centro de la foto.
Grid: es el conjunto de publicaciones que vemos en un perfil de Instagram. Este conjunto debe ser el más consistente en cuanto al tipo de publicaciones, colores, etc. Debes asegurarte de que sea muy visual.
Utilice todos los formatos de publicación que Instagram tiene para ofrecer
Instagram, con el tiempo, ha ido incorporando diferentes formatos que te permiten innovar y dejar volar tu imaginación. Presenta tus post de una forma diferente y mucho más creativa. Use boomerang, rebobinar, en vivo, hiperlapso, carrusel de imágenes, historias, videos, máscaras. Puede apoyarse en algo que se está volviendo muy popular últimamente: cinemagraphs y videos en cámara lenta.
Incrementa tus interacciones en Instagram
Muchas veces pensamos erróneamente que lo importante es tener muchos fans, pero ¿dónde están las interacciones? Si bien es cierto que cada día conseguir un buen engagement en redes sociales es más complicado gracias a los algoritmos, debemos seguir centrándonos en este punto.
Una comunidad que no interactúe con tu contenido tendrá dificultades para comprar los productos que promocionas a través de esta red social.
El video es el formato más popular del mundo, sin embargo, en Instagram no recomiendo usarlos mucho. Las imágenes siempre tienen más interacciones que los videos. No quiero decir que nunca los uses, pero esa no es la estrategia principal.
Por eso, para aumentar las interacciones en Instagram, recomiendo los siguientes consejos:
Use, analice y edite hashtags: use herramientas como TagsForlikes, Mentionmapp, Pirendo o Hashtracking para descubrir qué hashtag funciona mejor. Pero eso sí, nunca dejes de usarlos, son muy importantes para tu estrategia de ventas.
Hacer doble clic usando el zoom: puede usar estrategias que obliguen al usuario a acercar la imagen. Por ejemplo: oculta los códigos canjeables en algún lugar de la imagen.
Anímalos a hacer doble clic: genera discusión, haz que tus seguidores se sientan incluidos en tus publicaciones. Por ejemplo: "Como si pensaras que el viernes es el mejor día de la semana", etc.
Promoción cruzada: publique en Facebook e Instagram al mismo tiempo. Esto genera un 23% más de interacciones, porque muchos usuarios están en Facebook cuando publicas en Instagram.
Analiza constantemente tus resultados
Cada acción que realiza en Instagram debe analizarse, es decir, debe observar qué publicaciones, acciones, formatos, etc. que mejores resultados te traen.
No hacer esto es estar ciego, perder tiempo y, sobre todo, dinero. No desperdicie sus recursos en estrategias digitales que no funcionan para usted. Recuerde que lo que funciona para otros puede no funcionar para usted. Cada negocio es diferente.
Conclusión:
· Tenga un perfil consistente y llamativo.
· Las imágenes tienen más interacción que los videos.
· Utilice todas las herramientas que tienes para poder vender a través de Instagram.
· Tener un perfil con más interacciones te ayudará a vender más que un perfil con muchos seguidores, pero pocas interacciones.
· Analice y optimice constantemente su estrategia: lo que le funcionó hoy puede que no funcione mañana.
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