Una herramienta que utilizan muchos emprendedores para aplicar estrategias de marketing digital es WhatsApp Business. Quizás se pregunte cómo utilizar esta red de mensajería instantánea para aumentar las ventas de su pequeña empresa cuando se trata de una plataforma que es principalmente para uso personal. Déjame decir lo contrario.
WhatsApp, al igual que el resto de redes sociales del mercado actual, ya no es solo para uso personal. También hay muchas empresas presentes que han visto su potencial y confían en ellas para diversos fines.
Así como Instagram y Facebook se han convertido en referentes indiscutibles en la publicidad digital moderna, WhatsApp es otra herramienta que, si bien es muy eficaz, puede que no sea tan utilizada como las otras dos aplicaciones que acabamos de mencionar, pero funciona muy bien bueno por las propiedades que tiene.
Para comunicarse con el cliente.
A nadie le gustan las llamadas de números desconocidos, pero es más probable que respondan a mensajes personales a través de WhatsApp.
Esto también da la oportunidad de romper el hielo estando un poco más relajado. Además, podrás mantener informado a tu cliente en tiempo real, por ejemplo, con recibos de entrega o material o resolver sus dudas antes de comprar un producto o contratar un servicio de ticket alto / medio.
Para la comunicación interna del equipo.
Lo mejor de WhatsApp es que casi todo el mundo lo usa y no necesita ningún tipo de formación. Otro beneficio es que no tienes que pedirle explícitamente a tu equipo que revise WhatsApp, ya que de todos modos están conectados la mayor parte del día, ya sea a través de su teléfono móvil o WhatsApp Web.
Además, puedes formar grupos de equipos (web, comercial, diseño, logística ...) para sustituir correos electrónicos con diferentes destinatarios. Es rápido y mucho más divertido de usar.
Para marketing y promoción.
WhatsApp es una excelente plataforma individual para la comunicación directa con nuestro público objetivo. Puede usarlo para enviar imágenes, archivos de audio, videos cortos de sus productos y mensajes de texto a usuarios de todo el mundo. A diferencia de los SMS o el correo electrónico, existen menos restricciones en el formato y las opciones de envío son mayores.
Esto no significa que deba enviar spam a sus clientes con mensajes de WhatsApp. De hecho, lo ideal sería utilizar WhatsApp para conectarse con clientes leales existentes en lugar de intentar llegar a nuevos usuarios.
Para soporte al cliente.
WhatsApp puede ser una excelente herramienta de servicio al cliente, ya que siempre prefieren notificarte a través de WhatsApp en lugar de llamar a un número de asistencia.
Sin embargo, ofrecer soporte al cliente a través de WhatsApp puede no ser una buena opción para todo tipo de empresas. Si es una empresa grande, tendrá que contratar a todo un departamento para hacer este trabajo.
Por lo tanto, recomendamos usar WhatsApp como herramienta de servicio al cliente, pero solo si tiene una pequeña cantidad de consultas de clientes.
Aproveche los estados de WhatsApp
Los estados de WhatsApp pueden no haber tenido tanto éxito como Insta Stories (aunque el concepto es prácticamente el mismo), pero pueden ser muy útiles para mantener a tus clientes actualizados sobre tus productos y / o servicios, promociones y demás, sin ser demasiado invasivo, que es muy importante.
Puedes crear grupos de difusión.
WhatsApp le permite segmentar bien a su audiencia y configurar grupos de transmisión con diferentes categorías para enviar comerciales a las personas adecuadas en lugar de disparar flechas.
No es solo un chat, es una poderosa herramienta de comunicación que puedes poner al servicio de tu empresa. De hecho, si se ha vuelto tan popular es por su sencillez para cualquier usuario. Entonces, tenga o no experiencia, puede comenzar a utilizarlo además de su comunicación personal, es decir, en su negocio.
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