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Foto del escritorESCALAR S.A.S.

¿Cómo utilizar Facebook para hacer marketing?


La gente usa Facebook para conectarse con otras personas. Y, lo más importante, recopilan información para fundamentar sus decisiones de compra.


Estrategias de marketing de Facebook

Hemos lanzado una estrategia de presencia en Facebook.

Quizás no sepa por dónde empezar o qué compartir. Menos aún cómo usar lo que comparte para comercializar en Facebook.

Si no eres de esas personas que ya tienen el hábito de Facebook y están acostumbradas a participar en conversaciones, invitar amigos, ver páginas o grupos, etc., puede resultar abrumador.

Para comenzar, tenga siempre en cuenta dos cosas:


La primera, que eres tú mismo. No fuerces lo que no eres. Muéstrate quién eres, comparte experiencias y trata siempre de aportar valor.

Encontrarás tu propio tono, verás.

La segunda es que no comienzas sin ton ni son. No dividiendo a izquierda y derecha todo lo que pasa por tus manos será efectivo para tu negocio.

Y no se trata de pasar horas interminables en Facebook.

Por lo tanto, planifica lo que necesita armar para comenzar.

Reflexiona sobre cómo y cuándo quieres tener presencia en Facebook.

Analicemos cómo. Aquí tienes algunas ideas para que hagas marketing en Facebook.


Comparte reflexiones personales

Como todos los demás, tendrás ideas y opiniones personales.

No estoy diciendo que debas comenzar a compartir tus opiniones íntimas sobre todo tipo de temas, y mucho menos asuntos que sean íntimos o incómodos para ti.

Pero tu personalidad determina cómo ves el mundo. Y esta vista también puede estar relacionada con temas que se relacionen con su área de trabajo, su industria, actividad, eventos diarios en su trabajo, etc.

Sobre estas preguntas, puede compartir un sinfín de consideraciones personales que también agregarán valor a sus clientes potenciales.

Poco a poco vas definiendo tu propio tono, lo que le da a tu contenido su propio carácter y diferenciación.

Si puede hacer que sus prospectos se sientan identificados, puede construir una relación sólida con ellos.


Distribuye el contenido de su blog o canal de YouTube

Si tiene un blog o un canal de YouTube, Facebook es un gran canal para difundir el contenido que aloja en estas plataformas.

Escribir artículos para tu blog o crear videos para tu canal de YouTube requiere tiempo y mucho esfuerzo.

Y tu objetivo es que el público lea o vea este contenido, ¿verdad?

Para ti, Facebook es el trampolín donde debes iniciarlo para obtener más visitas al blog o canal.

Un usuario que acceda tanto a un artículo de Facebook como a un video de YouTube podría oler, navegar e incluso suscribirse a su boletín durante un tiempo más.

Esto le permite crear clientes potenciales a quienes puede referir sus productos o servicios a través de otras promociones de marketing, como el marketing por correo electrónico.


Comparte contenido de terceros

Ya te comenté anteriormente dos aspectos importantes: agregar valor y crear tu propio sonido.

También puede lograr ambos objetivos con esta estrategia de marketing de Facebook.

Comparta contenido de terceros que sea interesante, provenga de referencias o expertos en el campo y que crea que puede ayudar a su audiencia.

Esta es una buena manera de alinearse con los estándares de calidad y el tipo de contenido que compartirá con su audiencia.

De esta forma mostrarás lo que sabes, que buscas y compartes lo que te interesa, que estás difundiendo el buen hacer de otros profesionales y mostrarás tu voluntad de aportar, de ayudar.

Además, alinear tu actividad en Facebook con estas fuentes de SEO también te ayudará a crear tu propio tono personal en la plataforma.


Promover su contenido

Promocione su página de Facebook y su contenido en otras plataformas, como su blog u otras redes sociales.

Si tiene una instalación física, recuerde anunciarla también en cualquier material que se muestre o entregue a sus clientes.

Puede habilitar botones en su sitio web o blog que dirijan a los usuarios a su página de Facebook.

Puede despertar su interés creando líneas de contenido específicas para cada red social sin repetir el contenido de una u otra.

Así, aportarás algo nuevo y diferente en todos ellos y podrás ganar usuarios.




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