Quienes trabajan con los especialistas en mercadeo saben que nunca podrán quedarse quietos. Siempre hay contenido nuevo para leer, un nuevo concepto para estudiar, un nuevo método para aplicar.
¿Sabes por qué? Porque el mercadeo acompaña los cambios de comportamiento en la sociedad y siempre debe adaptarse. Es por eso que hay tantos tipos de mercadeo que se adaptan a diferentes situaciones, necesidades, canales, empresas y compradores, así que te dejo algunos.
Marketing digital
El mercadeo online es la técnica implementada en el entorno online, que incluye: mercadeo de contenidos, redes sociales y búsqueda.
Marketing sin conexión
En cuanto al mercadeo offline (o mercadeo tradicional), involucra todas las acciones fuera de Internet, como publicidad en periódicos, distribución de merchandising, telemercática.
Mercadotecnia interna
A diferencia de Outbound, Inbound está ganando fuerza. En lugar de invadir las rutinas de las personas, Inbound se utiliza como un método para atraer clientes con contenido relevante, lo que los lleva a convertirse en prospectos y luego en usuarios.
Marketing de contenidos
Consiste en ofrecer contenido relevante y valioso a la persona, con el objetivo de involucrarla a lo largo de su recorrido de compra y generar una percepción positiva de la marca.
Marketing de resultados
Los números son los mejores aliados del mercadeo de resultados. En este aspecto del mercadeo, la planificación, ejecución y evaluación de una campaña está impulsada por datos para informar decisiones, optimizar inversiones y generar mejores efectos.
Email marketing
Es una herramienta esencial. El envío de contenido y ofertas por correo electrónico permite acercarse a los compradores, dirigirlos al sitio y guiarlos en su proceso de compra.
Marketing de medios sociales
Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn: estas son las 4 redes sociales más utilizadas en la actualidad. Y si los usuarios los utilizan, las marcas también deberían estar ahí para informar, observar e interactuar con su audiencia.
El marketing móvil
Toma en cuenta la particularidad de los dispositivos móviles y la movilidad de los usuarios para brindar una mejor experiencia.
Marketing por SMS
Una de las tácticas móviles es el mercadeo por SMS, que se ocupa de enviar información, contenido, ofertas por SMS al teléfono celular.
Video marketing
Los videos son otra herramienta importante. En YouTube, en Facebook en vivo, en las historias de Instagram: el contenido audiovisual tiene un enorme poder para atraer compradores.
Geomarketing
Se refiere a cualquier técnica de mercadeo que involucre información sobre el paradero del usuario. Esta información se puede utilizar para segmentar campañas publicitarias o hacer ofertas especiales para aquellos en una tienda.
Remarketing
Implica golpear a un usuario web con un anuncio que ha realizado una acción previa, como abandonar el carrito en la tienda virtual mientras ingresa a una página específica del sitio.
Real Time Marketing
Para hablar con una empresa, ya no tiene que esperar horas en el teléfono. En el mercadeo en tiempo real, las marcas y los compradores pueden interactuar en tiempo real utilizando la tecnología.
Co-marketing
También llamado mercadeo cruzado es una asociación entre dos empresas para crear y distribuir un artículo, servicio o contenido que llegue a una audiencia común, para que ambas se beneficien de la táctica.
Marketing integrado
Si podemos utilizar múltiples canales en una táctica de mercadeo, estos pueden integrarse entre sí, para establecer una comunicación coherente con el usuario.
Marketing directo
Tradicionalmente, estas han sido estrategias de ventas directas, de telemercática o puerta a puerta. Actualmente, abarca muchos otros métodos, como el mercadeo por correo electrónico o SMS.
Marketing estratégico
Se ocupa de las decisiones estratégicas a largo plazo de la marca. Suele ser una actividad que se refiere a la gestión de la empresa, que se ocupa de los resultados del mercadeo con fines comerciales.
Marketing de multiniveles
Consiste en un modelo de ventas basado en la construcción de una red de revendedores (también conocido como mercadeo en red). Se trata de una evolución de la venta directa, ya que la marca anima al vendedor a atraer revendedores para el producto, por lo que también recibirán una comisión.
Marketing de afiliados
Los industriales en línea pueden utilizar una red de afiliados para promocionar un producto. Cada afiliado recibe un enlace de divulgación y, por cada conversión generada (clic, registro, venta), recibe una remuneración.
Marketing de Utilidad
Es un enfoque de mercadeo que tiene como objetivo hacer que las marcas sean más útiles en la vida de los usuarios.
Endomarketing
Normalmente solo vemos mercadeo fuera de la empresa, en contacto con el consumidor. Sin embargo, las técnicas también se pueden aplicar internamente, con los empleados como público objetivo.
Marketing B2C
Es el dirigido al consumidor (Business-to-Consumer).
Para definir y segmentar la audiencia de una campaña B2C, la empresa analiza el perfil, los comportamientos, el estilo de vida y las necesidades de las personas y adapta sus técnicas para satisfacerlas.
Marketing B2B
Es el que va de una empresa a otra. Al dirigirse a la segmentación de la audiencia, la empresa examina la industria, el tamaño, la ubicación del cliente latente y necesita definir cómo vende.
Marketing de nicho
Dentro de un segmento de mercado, la empresa puede optar por trabajar con un nicho, que es un pequeño grupo de personas, con características más específicas en común.
En el mercadeo de nicho, la marca probablemente tendrá menos competencia, más afinidad con la audiencia y menores costos para ejecutar las tácticas.
Marketing personal
Es el conjunto de métodos utilizados para construir y expresar una imagen positiva de una persona, conquistando un espacio precioso en la mente del público.
Generalmente, se utiliza para mostrar lo mejor que tienes en tu área de desempeño profesional, con el objetivo de generar más y mejores oportunidades profesionales.
Telemarketing
Es el método de pedir activamente a los consumidores que ofrezcan un artículo o servicio, o que hagan una oferta especial. Sin embargo, romper la rutina y perder el tiempo con ofertas irrelevantes hace que las personas pierdan la paciencia y perjudiquen los resultados con esta táctica.
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