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¿Qué es el email marketing?

¿Eres autónomo en busca de clientes? ¿Eres responsable de la comercialización de un proyecto? ¿Tienes una empresa y quieres hacerla crecer?

Es enviar un mensaje comercial directamente por correo electrónico como canal. En términos generales, cualquier correo electrónico enviado a un cliente o cliente potencial puede considerarse marketing por correo electrónico. Los anuncios, consultas comerciales, consultas de ventas o donaciones generalmente se envían allí y principalmente generan lealtad, confianza o conciencia de marca.

La publicidad se puede realizar en listas compradas o en una base de datos de clientes actualizada. En general, el término email marketing suele referirse al envío de correos electrónicos con el objetivo de mejorar la relación de una empresa con sus clientes actuales o anteriores, generar fidelización de clientes y negocios, o adquirir nuevos clientes o usuarios. Actualizado para comprar algo al instante y agregar los anuncios a los mensajes de email enviados por otras empresas a sus clientes.

Beneficios del marketing por correo electrónico

Proactividad: el marketing por correo electrónico permite a la empresa comunicarse de forma proactiva con los clientes para que puedan recordar periódicamente la existencia de la empresa.

Ahorros: Al utilizar el marketing por correo electrónico, su empresa puede reducir los costos en cada paso de la ejecución de su campaña de comunicación o publicidad en áreas como impresión, correo electrónico, actualizaciones de bases de datos, entre otras.

Capacidad de segmentación: Tiene una gran capacidad para segmentar su base de datos permitiendo la aplicación de diferentes criterios (edad, ubicación, sector) y modelos de segmentación.

Retorno de la inversión: se ha demostrado que el retorno de la inversión que ofrecen las estrategias de marketing por e-mail es superior a la mayoría de las otras tácticas de mercadeo digital.

Ahorro de tiempo: en comparación con otros sistemas de mercadeo en actividades como la planificación, ejecución y entrega.

Flexibilidad: es un excelente canal de comunicación ya que admite muchos tipos de formatos (texto, imágenes, sonidos, videos, animaciones, infografías, libros electrónicos, etc.).

Facilidad de personalización: el marketing por correo electrónico puede "democratizar" la personalización, ya que se puede personalizar un gran número de clientes de manera rentable.

Comunicación directa: El email marketing garantiza que la información enviada solo será recibida por el interesado con su usuario y contraseña de e-mail. Esto lo hace muy efectivo para entregar información confidencial.

Volumen de información: Dado que Internet es una extensión del correo electrónico, se puede decir que esta estrategia no establece límites en el volumen de información.

Universalidad: si bien el envío de correo directo requiere el conocimiento del formato de dirección física de cada país, el correo electrónico tiene un estándar que facilita dicha transmisión (usuario + @ + servidor).

Efectivo: Debido a que el marketing por correo electrónico siempre se realiza con el permiso de las personas que reciben correos electrónicos, se convierte en una herramienta de comunicación y marketing muy eficaz.

Alta interacción: el marketing por correo electrónico para facilitar la interacción (responder al correo electrónico) en comparación con otros sistemas de marketing abre oportunidades para el diálogo.

Medición sencilla: las herramientas con estrategias de marketing por correo electrónico permiten un seguimiento detallado en tiempo real.

Orgánico: el uso del correo electrónico permite ahorrar mucho papel que contribuye al medio ambiente.

Uso de marketing por correo electrónico

El responsable de la estrategia de email marketing puede utilizarlo para:

Bienvenidos clientes.

· El correo electrónico se puede utilizar para dar la bienvenida a clientes o suscriptores.

Genere confianza y cercanía al cliente a través de información de valor agregado.

· Información de interés para la audiencia.

· Últimas publicaciones en el blog de la empresa.

· Establezca una comunicación frecuente y cercana con la audiencia.

· Información del Producto.

· Información de la empresa.

· Boletines de presas.

Fortalecer el conocimiento de la marca.

· Campaña de publicidad.

· Recomendación del cliente.

· Historias de éxito de la empresa.

Incrementar el conocimiento del cliente actual o potencial para segmentarlo de manera más eficiente.

· Encuestas de audiencia (clientes actuales, clientes potenciales, distribuidores, etc.).

· Optimización, validación y depuración de la base de datos.

Incremento de ventas.

· Cupones de descuento.

· Acciones y ofertas especiales en el mundo online u offline.

· Información de producto ingresada recientemente.

Fideliza.

· Concurso u ofertas personalizadas.

· Saludos en cumpleaños y fechas especiales (Navidad, Fin de Año, etc.).

· Campañas de marketing relacional.

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