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Foto del escritorESCALAR S.A.S.

¿Qué es el marketing de contenidos?


Es un método de investigar e intentar comprender las necesidades de nuestro target y luego ofrecerlas de forma relevante y atractiva.

Esta disciplina de creación y difusión de temas tiene la meta de cautivar a tu público objetivo y atraerlo hacia tu cliente, es decir, tiene un fuerte propósito comercial.

Nos referimos al mercadeo de contenidos cuando la táctica que utilizan las marcas se basa en crear cierto tipo de asunto útil e interesante que generará una respuesta positiva por parte de sus usuarios.

Es una forma de atraer al grupo objetivo y ampliar la red de compradores y prospectos con contenido interesante e ideas valiosas que atraen la atención de los observadores y crean una percepción positiva de la marca. Esto debería aumentar las ventas y las relaciones con los compradores actuales y potenciales.

Es un enfoque destinado a crear e impartir un tema valioso, relevante y acorde para cautivar y retener una audiencia bien definida y, en última instancia, impulsar acciones rentables para los usuarios.

En lugar de mostrar su artículo o servicio, proporcione a sus compradores potenciales y clientes temas realmente relevante y útil para ayudarlos a resolver sus problemas.

Propósitos del marketing de contenidos

El propósito de esta táctica de mercadeo es hacer temas atractivos para el usuario, capaz de llamar su atención para atraerlo hasta convertirse en comprador. Además, existen otros propósitos como vemos a continuación:

Obtenga visibilidad. Es necesario y muy importante aportar toda la creatividad posible al desarrollo de argumentos. Hacer una publicación más visual y dinámica atraerá a más usuarios que si se hiciera solo a través de texto. La innovación continua en los formatos y procesos utilizados es necesaria para generar interés.

Dar valor a la empresa. El conocimiento de un negocio es una de las armas más poderosas a su disposición, si se demuestra que un negocio es consciente de las preocupaciones e intereses del consumidor, desde una perspectiva perceptual será visto con muy buenos ojos, pudiendo establecer el compromiso entre la empresa y el consumidor.

La lealtad del cliente. El carácter del contenido publicado es importante para conectarse a un perfil de consumidor específico. Si existen puntos de interés comunes, los usuarios se sentirán agradecidos con la marca, serán leales a ella y traerá grandes beneficios a la empresa, no solo en ventas sino en la creación de comunidad alrededor de la marca.

Crea una red estable de contactos. Darse cuenta en el entorno en línea gracias al mercadeo de contenidos puede traer enormes beneficios, no solo necesitas pensar en conseguir clientes, sino en ser percibido como una marca importante en tu nicho. Crear argumentos abre la puerta a una gran cantidad de contactos. Además, la conversión es crucial para el desarrollo de contenido. Obtener usuarios potenciales hace posible crear relaciones futuras.

Incrementar las ventas comerciales. Aunque importante, este acabó siendo uno de los principales propósitos de la empresa ser fruto de un trabajo bien hecho. Puedes producir grandes beneficios, pero nunca los pongas por delante de otros aspectos como la reputación de marca, ya que a la larga daría lugar a malas consecuencias y resultados.

Los beneficios de utilizar el marketing de contenidos

· Conocimiento de la marca: el público reconocerá la marca y creará su propia audiencia. Al generar contenido en el área de acción y no solo en el producto, se adquiere autoridad en el mercado y se expande la audiencia. Es importante demostrar tanto experiencia como conocimiento.

· Mejor lugar en los resultados de los motores de búsqueda: debe ser la respuesta que buscan los usuarios potenciales cuando le preguntan algo a Google. Un blog es un canal exclusivo que se puede adaptar a todas las expectativas y que atrae la atención del público al acceder al blog.

· Diferencia competitiva: hay que agregar valor al contenido producido. Para que el comprador potencial se convierta en un aficionado, debe ofrecer calidad y valor, enseñar algo nuevo o resolver un problema.

· Reducción de costes: el mercadeo de contenidos cuesta menos y ofrece más opciones de ventas que el convencional. Al crear contenido, esto se hace solo una vez y está disponible para los clientes en cualquier momento y para siempre. Además, los canales a través de los cuales se publicita son más económicos (redes sociales, blogs, etc.).

· Creación de un canal medible: Los resultados de una táctica de contenido son medibles. Esto permite la evaluación y gestión de recursos y esfuerzos para lograr el objetivo.

· Generación de prospectos interesados: Con los contactos que muestran interés se generan nuevos canales y oportunidades de venta. El contenido es esencial para generar clientes potenciales, rastrear las ventas y cerrarlas.

· Aumentar el tráfico: Es un aliado esencial de otras estrategias de mercadeo online necesarias para aumentar los resultados. Si agrega el contenido a SEO, medios digitales, SEM o publicidad nativa, las visitas al sitio web y al blog seguramente aumentarán.

· Conocimiento público: es un gran canal para analizar la audiencia de una marca. Gracias al contenido que genera más interacción, visitas o interés, será posible comprender mejor el comportamiento y los gustos del público con el fin de mejorar las estrategias de venta.

· Te acerca a tu comunidad, es una excelente manera de conectarte y conocer a tu audiencia.

· Esto le permite llegar a más personas, es decir, puede comenzar a llegar a una nueva audiencia.

· Es una forma ideal de promover una marca o sus artículos y servicios.

· Es una forma muy eficaz de convertir compradores potenciales.

· Genere confianza entre la marca creadora de contenido y el comprador final. Casi siempre un usuario feliz repite.

Algunos tipos de contenido

· Imágenes

· Infografías

· videos

· Guías / tutoriales

· Diario

· Libros electrónicos

· Modelos

· libros blancos

· Presentaciones en Slideshare

· Formularios

· Juegos

· cuestionarios web

Canales de promoción

Los temas se pueden difundir en varios canales, por ejemplo:

· Blogs

· Facebook

· Gorjeo

· LinkedIn

· Instagram

· YouTube

· Foros especializados

· Directorios

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