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Foto del escritorESCALAR S.A.S.

¿Qué es el Network Marketing?

Muchas personas que inician un negocio se sienten perdidas sin saber qué producto o servicio vender, cuál les reportará mayores ganancias, e incluso buscan una opción que les permita ser flexibles o a tiempo parcial. Una entrada popular en este programa es el mercadeo en red.


El mercadeo en red, también conocido como mercadeo multinivel, es un modelo de negocios que surgió en los Estados Unidos en la década de 1940. Se basa principalmente en la comunicación directa entre el vendedor y el cliente, y la posibilidad de que clientes agentes de ventas.


Dentro de una red de vendedores hay diferentes niveles, por lo que aquellos en los niveles superiores también se benefician de las ventas realizadas por los agentes de nivel inferior en su red.


Este tipo de negocios son muy populares porque implican una baja inversión inicial, por lo general implican comprar un kit de muestra para empezar a ofrecer los productos, y aunque inicialmente se sugiere vender los productos a amigos o familiares, la tendencia ahora se ha extendido gracias a las técnicas de marketing más sofisticadas como las redes sociales, correos electrónicos, conferencias telefónicas y en general el uso de Internet permitió ampliar su alcance.


El objetivo del marketing multinivel no es generar grandes beneficios en poco tiempo, sino esforzarse por incrementar las ventas y también reclutar más vendedores porque contratando a otros representantes bajo el modelo de marketing en red, quienes los contrataron obtendrán ingresos de sus ventas, lo que es extremadamente atractivo para los vendedores.


Es una forma de distribución de productos y servicios directamente del fabricante al consumidor final sin intermediarios, lo que posibilita ganancias continuas a través del consumo personal y recomendaciones a otros.


El mercado tradicional en el que trabaja implica un costo enorme y continuo para mantener vivo su negocio.

Además, estos productos y servicios deben manejarse a través de muchos intermediarios (exportadores, mayoristas, comerciantes, etc.).

Cada uno de estos intermediarios aumenta el costo final del producto. ¡Dado que todos deben obtener su respectivo porcentaje de ganancia, los márgenes comerciales son siempre extremadamente bajos y requieren mucho tiempo y dinero para al menos hacer que nuestro negocio sea rentable ...!


De esta forma, NWM (Network Marketing) se define como la forma en que el fabricante lleva sus productos al mercado en forma de "Oportunidad de Negocio".

Esto no vende puerta a puerta. NWM es solo una forma inteligente de consumir, tu consumes, otros consumen y ... ¡¡todos generan ganancias !!, para la empresa y para ellos mismos.

La verdad es que NWM, con sus mitos y realidades, es una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo.


Ventajas del Network Marketing

Como se mencionó anteriormente, en el mercadeo en red, cualquiera puede convertirse en parte del negocio y convertirse en vendedor, del mismo modo, también puede intentar convencer a otras personas de que se unan a su red para obtener mayores ganancias.

Otro beneficio importante es que la persona decide por sí misma hasta dónde quiere llegar y cuánto tiempo está dispuesta a dedicar al negocio. En las empresas que se dedican al mercadeo en red, no existe un plan de trabajo predefinido. Puede ser un trabajo de tiempo completo o un complemento de un trabajo de tiempo completo.

El carácter del jefe tampoco existe. Sí, hay niveles superiores y una estructura jerárquica, pero en que cada agente de ventas decide cómo y cuándo hacer el trabajo. Incluso puede decidir a través de qué canales vender el producto o cuánto invertir en sus estrategias de marketing.

Por otro lado, la inversión para formar parte de este tipo de negocio es mínima e incluso en la mayoría de los casos la empresa proveedora se encarga de enviar el producto a su representante comercial.

Además, existe un sentimiento de pertenencia a una gran marca a la que puede contribuir a nivel global y establecer objetivos a nivel personal.


¿Para quién se recomienda el Network Marketing?

Como dije, es una excelente modalidad para quienes buscan emprender su propio negocio. Pero, ¿alguien puede hacerlo? ¡La respuesta es no! No todas las personas tienen el perfil de estar en esta modalidad o no están preparadas para este momento porque crean expectativas irrealizables.

A continuación, te mostramos una lista de las características más importantes de las personas que tienen un perfil para el mercadeo en red:

Personas insatisfechas con su trabajo y que quieran nuevas perspectivas en su carrera;

Tiene tiempo para dedicarse a los productos y crear una red de clientes y distribuidores independientes.

Se identifican con los productos que tienen que vender.

Quieren vidas con más libertad y poder administrar sus horarios.

Quieren promover el bienestar, tanto el propio como el de las personas que les rodean.


¿Cómo hacer Network Marketing?

MLM es un negocio simple con poca inversión. Para lograr los objetivos, sin embargo, es necesario realizar una serie de acciones.

Hemos enumerado algunos métodos para ayudarlo en esta tarea. Léelos a continuación:


1. Planificar

Para todo en la vida tienes que planificar. Ya sea casarse, comprar una casa, tener hijos ... Y como no puede ser de otra manera, también es muy importante para el mercadeo en red.

Solo comience con una empresa que sea seria, confiable y con productos con los que se identifique. También tenga en cuenta si las personas de su círculo social se identifican con él.

Otros consejos importantes:

o Construya relaciones antes de realizar ventas.

o Planifique sus ventas por tipo de producto.

o Estudiar el modelo comercial y el mercado para el segmento de la empresa que eligió.

o Haga una lista diaria de tareas pendientes.

o Tener metas de grandes ganancias a largo plazo. Este tipo de negocio requiere esfuerzo para construir la red.

A largo plazo, los ingresos pueden superar el salario y también generar ingresos pasivos.


2. Elija una buena compañía

Es importante empezar despacio y preferiblemente con una sola empresa. Y para saber si es confiable, debe verificar algunos requisitos básicos:

o Conocer a los miembros de la junta.

o Comprobar si la empresa ofrece formación.

o Ver si ofrece un plan de acción y recomendaciones de buenas prácticas.

o Verificar las reseñas de productos de los consumidores.


3. Cree buenas asociaciones

Las asociaciones son la clave del éxito y las grandes ganancias para el mercadeo en red. Con el aumentas el número de clientes y beneficios mientras te das a conocer.

Y aún más: con el tiempo, podrás lograr, no solo ganancias activas sino también pasivas. Esto es posible cuando comienza a tener su propia red de distribuidores.

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