¿Le gustaría saber qué es el marketing multinivel? Te invitamos a conocer todo sobre esta herramienta de marketing donde una persona vinculada a ellos obtiene una devolución o un beneficio de la venta de sus productos. Así que no dejes de leer nuestro artículo es demasiado interesante y te sorprenderás de los diferentes sistemas de ganar que utilizan esta herramienta.
El marketing multinivel es una estrategia en la que los asociados son recompensados no solo por las ventas que generan ellos mismos, sino también por las ventas generadas por las personas que forman parte de su estructura organizativa o red.
Es un tipo de negocio donde se combinan franquicias y ventas directas. Esta actividad hace que una persona se asocie con una empresa y se convierta en su representante. Es un enfoque donde la empresa crea una relación de contacto con quienes quieren expandir su negocio.
También conocido como mercadeo en red o mercadeo de referencia, no debe confundirse con el sistema de ventas piramidal. Es un sistema de venta directa, en el que los minoristas venden determinados productos a los consumidores a través de referencias y el denominado marketing oral.
Una empresa dedicada a este tipo de mercadeo no solo vende un producto de la empresa, sino que también motiva a otras personas a unirse a esta empresa convirtiéndose en distribuidores, lo que no solo ayuda a incrementar las ventas sino también a recomendar sus productos. El diseño de una empresa de MLM es muy preciso, ya que genera ingresos lineales a través de ventas directas e ingresos residuales del desarrollo de un grupo de empleados que están capacitados para hacer exactamente lo mismo.
Es una especie de venta directa, los anuncios venden productos directamente a los consumidores a través del boca a boca y el marketing de referencia, además de vender los productos de la compañía, los comercializadores de MLM alientan a otras personas a unirse al negocio como comerciantes para compartir sus referencias que se convierten en ventas.
El atractivo del marketing multinivel como método comercial es que tiene la capacidad de generar ingresos lineales a través de ventas directas e ingresos residuales al construir una red de empleados que aprenden a hacer exactamente lo mismo.
Tipos de Marketing Multinivel.
El marketing multinivel se clasifica según el tipo de compensación que genera en cada empresa, los tipos de marketing son:
o Ventas directas.
o Mercadeo en red.
o Redes de mercadeo.
Los planes de compensación multinivel de una empresa deben incluir específicamente la cantidad de trabajo que realiza un distribuidor para que reciba comisiones.
Pirámide de marketing multinivel.
El sistema de ventas piramidal es lo que la gente llama pirámide, que se diferencia del marketing multinivel porque es una red. El sistema multinivel es un sistema legal y el sistema piramidal se considera fraudulento, en este sentido te damos alguna información de en qué se diferencia cada uno:
· El sistema multinivel tiene una tarifa de registro disponible para quienes quieran ingresar, ya que el objetivo de la empresa es conseguir más clientes que puedan comercializar sus productos. En el sistema piramidal, las tarifas de registro son altas y el objetivo es que la gente invierta dinero en el negocio y no en clientes o socios.
· En el marketing multinivel, los emprendedores aprovechan las ventas al igual que los que están asociados, en la pirámide, solo quienes la escalan obtienen beneficios.
· En el negocio multinivel existe una gran cantidad de productos que se pueden distribuir entre los clientes y, en general, estas empresas cumplen con las leyes y normativas de los países donde operan, en el negocio piramidal no hay productos para vender y por lo tanto generalmente no cumplen con las leyes de ningún país donde opera.
· El plan de remuneración de una empresa que opera con un multinivel varía en porcentaje según lo que vendan los clientes, lo que hace que este sea un negocio profundo, el que más vende y trabaja gana. En un negocio piramidal, los ingresos se generan a través de la contratación de personas que deben realizar una inversión, esta cuota de inversión se distribuye entre todos los miembros de la pirámide, siendo los más antiguos quienes más ganan.
· En el negocio multinivel los resultados se ven a medio o largo plazo, además, los beneficios de las ventas por parte de los distribuidores satisfacen las necesidades diarias y los generados por la red de distribuidores son beneficios extra. En la pirámide, por ser fraudulenta, utiliza un sistema de lavado de cerebro donde se pasa la imagen de que una persona puede ganar mucho dinero con su inversión, provocando que un no especialista caiga en este tipo de negocios y pierda su dinero.
· Las empresas de Marketing Multinivel pagan impuestos y dan facturas por venta de productos, el sistema piramidal no da facturas, no paga impuestos y no cumple con las leyes de ningún país y todo lo que hace es disfrazar impuestos en donaciones para no pagar nada por el estado en el que opera.
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