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¿Qué es marketing online?.

El Mercadeo online es un método de venta de artículos y función a una audiencia específica que utiliza Internet a través de canales y herramientas online de forma estratégica y congruente con el plan general de Mercadeo de la empresa.


El mercadeo online es una serie de tácticas que se utilizan para promocionar una marca en Internet. Se diferencia del mercadeo tradicional en que utiliza canales y métodos que le admiten analizar las consecuencias en tiempo real.


También podemos definir el mercadeo digital como la aplicación de métodos de mercadeo realizadas en medios digitales. Todas las técnicas del mundo offline están siendo imitadas y transformada a un mundo nuevo, el online. En el ámbito digital están surgiendo nuevas técnicas como la rapidez, nuevas redes cada día y la capacidad de tomar medidas reales para cada una de las tácticas utilizadas.


Esta es una de las formas más importantes para que las empresas se comuniquen directamente, de manera personalizada y oportuna con el público.

El mercadeo lo pueden realizar personas, empresas, universidades, ONG, asociaciones, iglesias, etc. Sin embargo, debe considerar los factores culturales, psicológicos, geográficos y legales que afectan a las personas cuando compran o venden un artículo o asistencia.


En Mercadeo online, se busca mantener una conexión continua y fluida entre la empresa, marca u organización y su nicho o audiencia; en este caso, los usuarios, por los medios de conectividad que están disponibles. Esta interacción permite construir una comunicación efectiva con el consumidor a la hora de prestar asistencia, satisfacer una necesidad o realizar una venta.


El objetivo es utilizar recursos como medios sociales, marketing por correo electrónico, sitios web y aplicaciones para promocionar una marca, artículo o servicio en la web.

Si bien puede ser difícil, el mercadeo online es una gran oportunidad para que las empresas desarrollen su marca y multipliquen sus oportunidades comerciales a medida que Internet se convierte cada vez más en parte de la vida de las personas.


Las principales características del mercadeo online son las siguientes:

• Está en constante contacto con las nuevas tecnologías como las redes sociales, smartphones, etc.

• Utilizar publicidad, comunicación y relaciones públicas.

• Permite al usuario recibir información personalizada según sus intereses.

• Es un medio de marketing masivo, lo que significa que puede llegar a una gran cantidad de usuarios en línea por poco dinero.

• Se basa en el flujo, funcionalidad, retroalimentación y lealtad.

Ventajas y desventajas del mercadeo online.

Ventajas

• Es universal: puede llegar a un gran número de personas independientemente de la región, país o ciudad.

• Disponibilidad: Al ser digital, se puede recibir las 24 horas, todos los días de la semana.

• Es interactivo: le permite conectarse con los clientes, averiguar qué les gusta y qué no

• Es medible: brinda la capacidad de obtener datos en tiempo real de manera rápida y precisa.

• Requiere bajo costo: se invierte menos dinero que en el marketing tradicional.

• Facilidad de distribución: los medios digitales son fáciles de usar y más rápidos de distribuir.

Desventajas

• Potencial de fraude: no todo el mundo confía en la publicidad digital. Algunos temen que su información personal quede registrada en Internet y, por lo tanto, no realizan compras en línea ni comercio electrónico.

• No duradero: es menos probable que los usuarios recuerden un anuncio que aparece en las redes sociales.

• Dependencia tecnológica: depende en gran medida de los servicios de red y del uso de recursos digitales, tanto para la producción de contenidos como para la entrega de mensajes a la audiencia.

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