top of page
Foto del escritorESCALAR S.A.S.

¿Qué es un embudo de ventas?.

En este artículo, aprenderá qué es un embudo de ventas y por qué es importante.

Aunque el concepto de "embudo de ventas" puede no parecerle familiar, probablemente ya lo haya implementado si es propietario de una empresa o trabaja para ella.

Toda empresa necesita una para convertir a sus partes interesadas en clientes de pago.

El embudo de ventas es una metáfora utilizada en mercadeo o administración de empresas para referirse a las fases de ventas. Es el proceso mediante el cual se califican y seleccionan las oportunidades potenciales de venta para convertirlas en oportunidades reales que terminan en transacciones reales.

El concepto se representa como una herramienta gráfica que muestra las oportunidades de negocio en cada paso del proceso de ventas de su empresa y es utilizado especialmente por los equipos de ventas de las grandes empresas.

También, ilustra el camino que toman sus prospectos desde que escuchan sobre su empresa por primera vez hasta convertirse en sus clientes.

Además, el embudo de ventas te permite saber qué porcentaje de usuarios se han perdido en cada paso del embudo mientras navegas por la web. De esta forma, se obtienen los datos necesarios para poder crear mejores estrategias de venta y optimizar los puntos de conflicto más rápidamente.

Entonces, comprender el embudo de ventas lo ayuda a encontrar brechas u obstáculos, es decir, el momento en que sus partes interesadas se rinden y nunca se convierten en clientes.

Al igual, es una forma de medir y conocer mucho mejor a sus prospectos, desde atraer nuevos visitantes hasta generar ventas.

La importancia principal es ayudar a comprender por qué no obtiene más clientes. Lo hace identificando cada paso del embudo y qué obstáculos o complicaciones están creando la fricción y evitando que las personas los "bajen" hasta convertirse en clientes.

Beneficios del embudo de ventas para su empresa

Al utilizar el embudo, es posible observar qué expectativas tienen los clientes en cada etapa.

Dicho esto, a través del embudo puede averiguar qué factores está pasando el prospecto de una etapa del embudo a otra.

Para comprender mejor las necesidades de las personas, es importante conocer los aspectos que tienen efectos tanto positivos como negativos.

Una buena comprensión de estos requisitos permite la implementación de campañas personalizadas.

Estos a su vez logran un mayor impacto en cada segmento y así garantizan un mejor retorno de la inversión (ROI).

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page