El emprendimiento personal de cada individuo es una tarea muy importante, una de las razones por las que hay tanto desempleo en el mundo es que hay más trabajadores que empleadores, lo que significa que menos personas tienen más industrias y por lo tanto pueden definir las reglas del juego como lo sabemos.
Clasifica los tipos de gastos de tu negocio
El punto de partida para mantener un buen control de los gastos de su empresa es identificarlos y clasificarlos correctamente.
Una forma sencilla de hacerlo es dividirlos según su naturaleza. Por ejemplo, puedes agruparlos en gastos variables, fijos, mixtos, marginales o indirectos, y así sabrás muy bien qué es y a qué actividad se refieren.
Para ello es necesario que estés familiarizado con este tipo de gastos, y por ello, te los explicaremos brevemente:
Costes fijos:
Los costos fijos son los pagos que debe realizar su empresa para seguir operando en el mercado. Los más comunes son:
· Nómina de sueldos.
· Alquiler de locales, naves, oficinas, etc.
· Pólizas de seguro.
· Pagos de impuestos o tasas.
· Servicios básicos (electricidad, internet, telefonía móvil o fija, etc.)
Gastos variables:
Son los asociados a las operaciones de la empresa. En términos simples, dependen del tipo de actividad o tipo de inversión que esté realizando la empresa.
Costes adicionales:
Un esfuerzo marginal se entiende como un esfuerzo adicional. Suponga que tiene una empresa de fabricación y compra más materias primas de las que realmente necesita.
Esto se vería como un esfuerzo marginal, por lo que debes ponerlo en este grupo para mantener todo en orden y poder tomar decisiones financieras basándose en estos datos.
Ediciones mixtas:
Son el resultado de la combinación de los costos fijos con los variables. Uno de los más emblemáticos sería el pago que tendría que realizar tu empresa en caso de que un proveedor decida incrementar el coste de las tarifas ya fijadas.
Gastos indirectos:
Estos gastos están relacionados con el negocio, pero no afectan directamente el proceso de producción. Un buen ejemplo serían los costos administrativos.
¿Hay gastos que fluctúen de un mes a otro?
Al analizar los gastos de su negocio, puede notar que algunos fluctúan de un mes a otro. Algunos meses pueden reducirse y otros pueden aumentarse, en lugar de permanecer estáticos o sin cambios.
En este caso, su trabajo es identificar la causa de la fluctuación y luego decidir si le ahorraría costos específicos.
Definir un presupuesto anualizado
La mejor forma de evitar gastos administrativos innecesarios, o en definitiva, cualquier otro gasto que no aporte un valor añadido real a la empresa, es mantener un buen control de los gastos.
Para ello, deberá definir un presupuesto de trabajo anualizado. Esto reflejará lo que debe hacerse y cuánto dinero hay disponible para cumplir con los objetivos comerciales sin comprometer sus finanzas.
Digitalice los gastos de su empresa
Atrás quedaron los años en los que tenía que mantener manualmente todas sus cuentas y registros comerciales.
Actualmente existen muchas herramientas digitales e informáticas que facilitan al máximo este proceso.
Tanto es así que ni siquiera necesita tener conocimientos avanzados de Finanzas, Contabilidad o Administración para digitalizar sus cuentas o mantener un control de gastos adecuado.
Los gastos de grabación son muy importantes:
En cualquier caso, debes asegurarte de llevar un registro periódico de los siguientes documentos:
· Facturas de proveedores
· Comprar entradas
· Gastos
· Desembolsos
En definitiva, debes registrar todos los gastos relacionados con tu negocio que identificaste y categorizaste en el primer paso que compartimos contigo en este artículo.
Digitalizar y automatizar estos datos le ahorrará tiempo y recursos, pero si recién está comenzando un negocio, puede mantener el control de costos manual sin problemas.
Flexibilizar la estructura de costos
A menudo es posible convertir ciertos gastos fijos en gastos variables para relajar un poco la estructura de costos.
Estimular ahorros
Si no se asegura de que sus empleados estén alineados con sus objetivos comerciales, será muy difícil para usted evitar desperdiciar el dinero de sus respectivos departamentos de trabajo.
Por lo tanto, depende de usted practicar sus habilidades de liderazgo y alentar a su personal a usar los recursos de manera consciente y eficiente.
Cree un informe de control de costos
En las pequeñas empresas, generalmente se produce un informe de control de ingresos y gastos mensual. Es un documento breve, conciso y conciso que facilita el análisis de los datos mensualmente.
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