Vivimos en el tiempo digital y tener una fuerte presencia online es vital para tu marca.
Los mecanismos de mercadeo online están diseñados para ayudarlo a generar conocimiento de su marca e impulsar su negocio.
Si tiene un negocio en línea, probablemente sepa que llegar a su público objetivo, local o global, no es tan fácil.
Sin embargo, se han desarrollado varias herramientas de mercadeo en línea para ofrecerle soluciones técnicas.
Entonces ... ¿Cómo deberíamos elegir los instrumentos de marketing digital más prácticos para cualquier negocio? Queremos responder a esta pregunta hoy.
Hub Spot
Es una de las herramientas de marketing más populares en la actualidad y también está respaldada por una marca sólida como HubSpot, que se ha ganado un lugar de honor en el mercado del marketing digital y el mercadeo entrante.
Estación RD
RD Station ofrece una de las mejores herramientas de automatización y marketing digital, que ayuda a optimizar el ranking en los motores de búsqueda a través de técnicas de SEO y mejora la vivencia del usuario al mejorar el sitio web o la marca.
Uno de los grandes potenciales de este software, perfecto para complementar las plataformas de mercadeo de contenidos, es que proporciona plantillas prediseñadas para el email marketing y aumenta el alcance de las redes sociales.
Hootsuite
En 2008, aunque no se usaran tanto como hoy, ya estábamos social media.
Plataformas como Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn ya formaban parte de la vida diaria de millones de personas y marcas, y Hootsuit lo ha convertido en un negocio rentable.
Google analítico
Dicen que los clásicos nunca pasan de moda y Google Analytics es un gran ejemplo.
Esta herramienta fue una de las primeras del mercado y se ha consolidado como una de las mejores alternativas gratuitas, ideal para pequeñas y medianas empresas y startups que deseen seguir estrategias digitales para competir con grandes marcas en cuanto a presencia y posicionamiento.
Consola de búsqueda de Google
Durante mucho tiempo se ha identificado con ese nombre, pero la mayoría de los "veteranos" de las herramientas de marketing digital saben que se llamaba Herramientas para webmasters en sus inicios.
Este servicio gratuito de Google es una manera maravillosa de monitorear y mantener la presencia de una página web en los resultados de su búsqueda.
SEMrush
Para aquellos que trabajan profesionalmente en el mundo del inbound marketing, especialmente en programas de mercadotecnia de contenidos, esta herramienta paga es muy familiar y también una mano amiga.
Esto se debe a que SEMrush es una solución poderosa para detectar análisis de palabras clave y optimización de motores de búsqueda.
adwords-2
Es un clásico de SEO. Uno de los pilares de tu negocio en Internet, yo diría que la base del negocio es una buena selección de palabras clave para incorporar en tu sitio web, blog y como fuente de titulares para tus publicaciones, publicaciones y videos.
Incluso si ahora necesita registrarse en el Planificador de palabras clave de Google Adwords para usarlo, siga haciéndolo (por otro lado, es muy simple).
Hotjar
¿Alguna vez has escuchado o leído sobre Hotjar? Es una herramienta que permite analizar cómo los usuarios navegan por el sitio web de una marca o empresa, lo que a su vez conduce a una mejor comprensión de sus intereses y necesidades.
SimilarWeb
El análisis de la competencia es parte fundamental de todas las estrategias digitales. ¡Así que esté atento a SimilarWeb!
Gracias a esta herramienta, tienes la posibilidad de analizar y descubrir qué medidas y tácticas están desarrollando tus principales competidores en Internet.
QuillEngage
Es muy importante tener en cuenta que puede utilizar más de una de las herramientas de esta lista al mismo tiempo.
QuillEngage, por ejemplo, es una gran adición a Google Analytics, que le permite convertir los resultados de su informe en texto.
Si quieres usarlos todos al mismo tiempo, ¡genial! Disfruten de lo mejor de todos y se complementan.
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